Coaching ejecutivo

¿QUÉ ES EL COACHING EJECUTIVO?

El coaching ejecutivo es una relación profesional continua que ayuda a producir resultados extraordinarios en sus vidas, carreras, empresas u organizaciones. Mediante el proceso de coaching, los/as clientes profundizan su aprendizaje, mejoran su desempeño y aumentan su calidad de vida. En cada reunión, el/la cliente elige el tema de la conversación, mientras que el/la coach escucha y contribuye observaciones y preguntas. Esta interacción crea claridad y mueva al cliente hacia la acción.

Los procesos de coaching ejecutivo potencian la capacidad de crear nuevas perspectivas frente a desafíos, efectividad interpersonal y confianza, derivando en un aumento de la productividad, la satisfacción con el trabajo y el logro de objetivos.

Los/as coaches reconocen que los resultados son asunto de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, soportados por los esfuerzos del/a coach y la aplicación del proceso de coaching.

¿PARA QUE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN COACH?

Un/a coach puede contribuir en temáticas como:

> Conflictos con pares, jefes/as, colaboradores/as, etc.

> Falta de motivación

> Indecisiones y falta de claridad respecto al trabajo

> Decisiones importantes

> Stress, burnout, desgaste y/o agobio por el trabajo

> Dificultades para avanzar en algún objetivo

> Preparación para una conversación, entrevista o presentación

> Desarrollar alguna habilidad comunicacional o relacional, como delegar, liderazgo, dar retroalimentación, lograr acuerdos, entre otros