Coaching ejecutivo

¿QUÉ ES EL COACHING EJECUTIVO?

El coaching ejecutivo es una relación profesional continua que ayuda a la gente a producir resultados extraordinarios en sus vidas, carreras, empresas u organizaciones. Mediante el proceso de coaching, los/as clientes profundizan su aprendizaje, mejoran su desempeño y aumentar su calidad de vida. En cada reunión, el/la cliente elige el tema de la conversación, mientras que el/la coach escucha y contribuye observaciones y preguntas. Esta interacción crea claridad y mueva al cliente hacia la acción. Los procesos de coaching ejecutivo potencian la capacidad de crear nuevas perspectivas frente a desafíos, efectividad interpersonal y confianza, derivando en un aumento de la productividad, la satisfacción con el trabajo y el logro de objetivos.
Los/as coaches reconocen que los resultados son asunto de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, soportados por los esfuerzos del/a coach y la aplicación del proceso de coaching.

DIFERENCIA CON UNA CONSULTORÍA

El/la consultor/a es un/a experto/a que ofrece orientación e información para que el/la cliente desarrolle habilidades específicas. El/la coach colabora con el/la cliente para potenciar sus capacidades.

DIFERENCIA CON UNA TERAPIA

Cuando las inquietudes que trae el/la cliente no corresponden a lo descrito anteriormente, el/la cliente debe buscar los servicios de un profesional (psicoterapeuta, psiquiatra, nutricionista, neurólogo, etc…) proceso que puede ser acompañado por un/a coach. El/la coach no es un/a terapeuta, no diagnostica ni propone un tratamiento.